«Has renunciado a la luz…» (Raimon Arola)

0
30



Comentario vídeo
Existe una relación entre el mundo y las palabras, ya que como se explica tradicionalmente, per la palabra fue creado el mundo. Las palabras creadoras son luminosas, contienen una luz. Pero si el hombre olvida su sentido, la luz de las palabras no brilla y el mundo pierde su esencia. Entonces aparecen los seres extraños y grotescos, símbolos de los caminos de la muerte, como los de los dibujos de Odilon Redon. Uno de ellos, quizá el más conocido, muestra un ojo como si fuera un globo aéreo que se pierde en el espacio, como si la luz que habita en las palabras no pronunciadas se diluyera en el infinito.

[Recita, Rosor Foret. Realización, Raimon Arola y Lluïsa Vert. Imágenes, dibujos de Odilon Redon. Música, Dee Yan-Key. Video, a partir de Pexels].

Poema
Has renunciado a la luz / secreta de las palabras / a causa de tus pequeños afanes. / El mar ha dejado de moverse, / el sol se ha detenido al mediodía, / han desaparecido los vientos, / y pensamientos siniestros / han desplazado / los juegos infantiles. / Sin el brillo de las palabras, / el orden del universo se interrumpe. / Se resecan las conciencias. / La naturaleza muere, / muere el hombre, / y Dios también muere.

Likes: 1

Viewed:

source

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here