Mesa Redonda – Mujeres en la Industria de los Videojuegos – Parte 04 – Image Campus

0
58



Encuentro Núcleo 2016 – Image Campus

TÍTULO:
Mujeres en la Industria de los Videojuegos
PANELISTAS:
– Alejandra Bruno
– María Luján Oulton
– Vito Rodríguez Christensen
– Laura Palavecino
SINOPSIS:
Mesa redonda integrada por mujeres que cumplen roles activos en la Industria de los Videojuegos. Coordina: Dra. Gabriela R. Cicalese.

Bios:
ALEJANDRA BRUNO: Docente de narrativa y guión para las Tecnicaturas Superiores en Desarrollo de Videojuegos, Producción de Diseño 3D y Animación para Cine y Realización Integral de Dibujos Animados de Image Campus. Es guionista, game designer y desarrolladora de contenidos digitales. Trabaja desde el 2008 en QB9 Entertainment (CMD), donde actualmente diseña el MMO para niños Mundo Gaturro. Ha participado como guionista y diseñadora en diversos tipos de juegos para publishers como Big Fish y Lego, y diseñó más de 15 minigames educativos para un proyecto de CMD – Unicef.

MARÍA LUJÁN OULTON: Se dedica a la gestión cultural promoviendo la práctica transdisciplinaria y poniendo foco particularmente en el campo de Arte y Nuevos Medios. Se graduó en el 2004 en Relaciones Públicas e Institucionales con orientación en Comunicación, más tarde se especializó en estudios de Historia del Arte y Gestión Cultural estando actualmente dedicada a su tesis de Maestría sobre art-games. Comenzó su trayectoria profesional incorporándose a una agencia de comunicación coordinando cuentas de tecnología a nivel regional mientras completaba sus estudios en arte y gestión cultural. En el 2007 dio inicio a un emprendimiento privado y familiar llamado Objeto a, Espacio de Arte Multidisciplinario y Productora Cultural que se especializa en la gestión de Arte y Nuevos Medios, promoviendo la realización de exhibiciones y eventos donde confluyan arte, ciencia y tecnología. Desde allí creó y coordina Game on! El Arte en Juego, la primera y única exhibición en Argentina focalizada en las relaciones entre arte, juego y tecnología. En relación con dicho tema Luján ha dado charlas en Universidades y eventos.

VITO RODRIGUEZ CHRISTENSEN: Líder de Arte en QB9 Entertainment y Directora de Arte en Mantaray donde trabaja actualmente en el desarrollo de HOVR, un proyecto multiplayer de Realidad Virtual para Oculus Rift. Diseñadora Gráfica recibida de la UBA. Trabajó en agencias de Publicidad y Branding para marcas tales como Arcor, Klaukol, Honda, entre otras. Entre 2006 y 2011 fue docente en la FADU, participando también en actividades de investigación y desarrollo de contenido. Desde 2007 trabaja en la industria de videjuegos donde participó en el desarrollo de más de 40 títulos para Publishers tales como Disney, Big Fish Games, Sony, Lego, Messi, entre otros.

LAURA PALAVECINO: Tiene formación en Bellas Artes, es Diseñadora de Imagen y Sonido (FADU-UBA) y tesista en la Maestría de Artes Electrónicas de la Universidad de Tres de Febrero. Se desempeña a nivel laboral en la industria del Videojuego como artista 2D: desarrollo, ilustración, animación y diseño. También lleva adelante proyectos personales en los campos del videojuego experimental y la electrónica vinculada con la robótica, en los que confluyen plasticidades analogicas y digitales mediante una poética propia e interactiva. Sus obras de videojuegos y electrónica: The Tale of The fox and the Crane, Dream Interaction, Bambi Bot y Proyecto Astrolabio fueron presentadas recientemente en varios museos y centros culturales: Museo de los Inmigrantes, Muntref Caseros, Centro Cultural General San Martín, Centro Cultural Néstor Kirchner y Planetario Galileo Galilei, entre otros.

Likes: 0

Viewed:

source

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here