JEFF GILLETTE ( Pinturas reflexivas de experiencias propias)

0
41



Jeff Gillette
Recordáis el esperpéntico parque de atracciones de Banksy llamado Dismaland en donde criticaba duramente a la compañía de animación y entretenimiento Disney? Pues mucho antes de que este fuera una realidad y viera la luz en Bristol otro artista anterior al conocido street artist lo imaginó y le dio vida a través de diferentes ilustraciones.

Jeff Gillette es un pintor que creció bajo la influencia de los dibujos animados de Disney y sus parques de atracciones, una inspiración que años después le llevaría a crear una serie de pinturas en donde precisamente no deja en muy buen lugar a dicho estudio. Su obra más relevante es en realidad una especie de parque de atracciones en donde la pobreza y la inmundicia están por todas partes y en las que lejos de la superficialidad Disney se resaltan algunos de los grandes males y problemas de nuestra sociedad. Un castillo de la Bella Durmiente que lejos de brillar parece derrumbarse por momentos, Minnie y Mickey Mouse sobreviviendo en una favela o la Cenicienta muerta tras un grave accidente son algunas de las grotescas escenas que veremos en la serie. Un nuevo y polémico punto de vista que enamoró por completo a Banksy el año pasado, el mismo que hizo realidad el sueño de Jeff.

Inspirado en unas largas vacaciones en India, Jeff Gillette añadió a los crudos paisajes de basura y pobreza de Mumbai, India una nueva y distinta mirada. Lo que él llama como «Slumscape», que en español seria «paisaje de casuchas», son pinturas reflexivas de experiencias propias «Una tarde, caminando por los alrededores de estos barrios de Mumbai, al doblar una esquina, vi a casi una docena de personas agachadas orinando en frente de sus propias casas» dice Jeff, imágenes que convirtió y adapto a «realidades más comunes», y con las que la mayoría está habituado, suena algo depresivo, pero en realidad, en mi opinión, son imágenes muy inteligentes de la percepción del mundo actual y de lo que nos esmeramos en ignorar. Para ver con mayor detalle, dale clik sobre las imágenes.

Disney y favelas unidos para reflexionar.
Jeff Gillette es un artista famoso por capturar imágenes de los barrios más pobres del mundo. En su último trabajo “Dismayland” se imaginó el mundo de Disney unido a las favelas y a los barrios mas pobres.
Una manera de denunciar los barrios más marginales y la “fantasía” que los niños de estas zonas ven en realidad.
Su trabajo se basa en esa yuxtaposición de dos mundos completamente opuestos como son las favelas y el mundo Disney, donde los personajes más conocidos de la “factoría de los sueños” viven en un cuento más real y sombrío.

Likes: 1

Viewed:

source

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here