EL RAMÁYANA PARA NIÑOS – Parte 1 de 3

0
38

Epopeya de la historia del Rey Rama de la India
Dibujos animados traducido al español con fines educativos
Rescatando las virtudes
El príncipe Rama rescata a su esposa Sita, raptada en la isla de Sri Lanka por el diabólico Ravana, monstruo de diez cabezas.
Una obra importante de la India antigua con un profundo impacto en el arte y cultura de la India y del sureste de Asia.

Con la divina epopeya del Ramayana existe un mensaje profundo especial. Ese mensaje es: el hombre debe vivir una vida de un ser humano, debe buscar la unidad con la Divinidad. El hombre debe armonizar las tres cualidades en él (satva, rajas, tamas). En todo ser humano están presentes las tres naturalezas: humana, divina y demoníaca. Sin embargo, la mayoría de los hombres hoy ignoran su calidad de ser humano y su divinidad y fomentan sólo la naturaleza demoníaca. El hombre de hecho debe esforzarse por manifestar su divinidad y no mostrar su debilidad o sus cualidades demoníacas.

____________
La sociedad moderna requiere seguir el dharma contenido en la epopeya el Ramayana. ¿Cuál es la razón de ello?. Hoy en día el hijo no pone atención a los consejos de sus padres y los padres no se interesan por el futuro de los hijos. El objetivo de los estudiantes debe ser la devoción por el gurú. Sin embargo, no muestran consideración por sus maestros y éstos, a su vez, no les enseñan nada bueno. En tal situación, todos necesitan seguir los ideales del Ramayana. Esta gran obra épica habla de la verdadera identidad del individuo, el significado real de la familia y la santidad de la sociedad. El Ramayana enseña la importancia de los valores humanos. Actualmente la corrupción está fuera de control en campos con los negocios, la educación y la política. Bajo estas circunstancias, los principios del Ramayana son muy importantes. Explica detalladamente la relación que debe existir entre hermanos, entre el padre y el hijo, así como entre el preceptor y el discípulo.

ᔥ via: http://swamisaibaba.tripod.com/ramayana.htm

Likes: 4

Viewed:

source

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here