CURSO ESPECIALIZADO EN ANIMACIÓN 3D

0
35



Vídeo promocional del Curso Especializado en Animación 3D de la Escuela Productora Audiovisual NexoFilms de Granada. Al final de las casi 120 horas eminentemente prácticas, los alumnos serán capaces de completar sus propias creaciones animadas. Los grupos son reducidos, lo que facilita una atención personalizada.

Los tres grandes bloques que componen la esencia del curso son Animación 2D, Animación 3D y Lenguaje Audiovisual.

La animación tradicional o 2D es la base de cualquier producto animado. Conocer y saber aplicar las nociones básicas de la animación tradicional es sinónimo de calidad, independientemente de la técnica y/o tecnología en la que trabajamos.

Conceptos como la construcción de personajes, ritmo, línea de acción, intercalación, asistencia, timing, anticipaciones, squash & stretch, animación secundaria, overlapping, ciclos, animaciones limitadas, anatomía básica humana y animal, sincronización con bocas, fondos, take…

Igualmente es importante estar al tanto de las últimas tendencias y demandas del mercado, la animación 3D es la herramienta más solicitada por las empresas en los últimos años.

Crear un cortometraje 3D implica conocer todas las áreas que es capaz de cubrir un software como BLENDER 2.5: modelado básico y orgánico, creación de materiales y mapas de textura, setup y animación de personajes, técnicas de iluminación y rénder, creación y ubicación de cámaras, efectos especiales y partículas…

La creación audiovisual toma aspectos de otras disciplinas como el cine, el cómic o la literatura, que se unen a las posibilidades propias del medio para conformar un lenguaje lleno de posibilidades.

Trataremos conceptos prácticos como la concepción de la idea, el guión literario y técnico, storyboard, layout, animatic, la producción y edición de vídeo… sin olvidar el visionado y el análisis de cortometrajes, autores de cine animado, historia de la animación en España, los distintos géneros dentro de la animación…

Likes: 0

Viewed:

source

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here