REEL ICONOANIMA 2019

0
43



Reseña ICONOANIMA (Filosofía Obra de Autor)

Perfil/
Productora Independiente de obras gráficas impresas, proyectos Web y audiovisuales en dibujos animados de carácter educativo, artístico y experimental, incubadora de proyectos audiovisuales para Cine y Televisión.

Misión/
ICONOANIMA es un estudio creativo que tiene como objetivo crear, diseñar y producir proyectos de animación. Todos ellos, orientados al desarrollo de contenidos educativos, con fines motivacionales y centrados en el proceso de rescate de la identidad nacional. Siendo lo anterior, un real aporte al fortalecimiento de la Imagen País. Visión/
Ser un referente en la generación de contenidos de carácter innovador, creativo y propositivo que contribuya a rescatar, representar y proyectar la identidad regional y nacional.

Reseña/
ICONOANIMA es un estudio creativo especializado en el área del diseño y la animación, con más de 10 años de experiencia en el ámbito audiovisual, destacándose por su enfoque innovador, creativo y versátil aplicado a las piezas animadas generadas.

Obra/
Dentro de la Obra Audiovisual desarrollada por ICONOANIMA, se ha trazado un camino en las temáticas a abordar, pues su enfoque no sólo busca entretener, sino también, a través del tratamiento sensible de temas relacionados con la identidad nacional, realizar una búsqueda del mejor modo de generar contenidos que logren la reflexión en el espectador, situando a la imagen en movimiento (animación) como espejo de realidades sociales. Para ello, contamos con la cercanía de jóvenes sujetos a estos lenguajes multimediales y propositivos.

Equipo/
El equipo está conformado por destacados profesionales; diseñadores gráficos, artistas visuales, ilustradores, músicos y profesionales del área informática, dedicados todos ellos a desarrollar proyectos integrales con un marcado sentido de profesionalismo, del panorama audiovisual y de la plataforma que ofrecen los medios digitales actuales.
El estudio fue creado por Claudio Díaz V. Director Creativo y Claudia Pérez A. Productora Ejecutiva e integrado por un grupo de notables creativos , todos inspirados por el arte, el diseño y la búsqueda de una propia identidad.

Director/
CLAUDIO DIAZ VALDES, Licenciado en Diseñador gráfico, especialidad Animación e Ilustración, Titulado de la Universidad de Playa Ancha (aprobado con distinción máxima, 2003), Ilustrador, estudios superiores de Percusión, estudios de Oleo y dibujo anatómico escuela de Bellas Artes, Viña del Mar, Chile.
Creador y productor de piezas Animadas que han participado en la selección oficial de los más importantes festivales de Cine animación nacionales e internacionales (Animamundi, Brasil / Animafest, Republica Checa / Zinebi, Bilbao España / Ottawa Animation Festival, Canadá, etc.), Premio Mikeldi de Plata, categoría Animación, 51 Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao- Zinebi de España.
Fundador y director creativo de la productora de cine de animación ICONOANIMA.
«Las realizaciones animadas que he realizado son Obras de Autor preocupadas y ligadas a las problemáticas del arte en su factura e interpretación. Estas piezas audiovisuales tienen siempre como protagonista principal al ser humano, presentado la paradoja de su existencia a través de una gráfica personal, el uso novedoso del tiempo y el movimiento y sobre todo, un marcado acento simbólico presente en la conceptualización realizada por el autor al momento de interpretar fragmentos de nuestra historia, desde la perspectiva de lo que significa ser Chileno y con un amplio sentido de lo real y un compromiso tanto con lo social, con lo cultural, y por qué no decirlo, con la misma historia».

Likes: 1

Viewed:

source

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here